Hoy 20 de noviembre, Día Universal del Niño, es una buena ocasión para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y recordar la importancia de que todos debemos trabajar por el bienestar de ellos y ellas si queremos crear un mundo mejor.
Por ello, HOME STAFF se suma a toda la comunicad internacional con UNICEF en la promoción y defensa de los derechos de la infancia.
Una de las formas en las que se puede colaborar es haciéndote socio de UNICEF y aportando recursos para mejorar la vida de muchos niños y niñas.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
Esta Declaración de los Derechos del Niño reconoce al niño y la niña como «ser humano capaz de desarrollarse física, mental, social, moral y espiritualmente con libertad y dignidad».
Sus 10 artículos hacen referencia a los siguientes derechos:
- El derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión, idioma, nacionalidad, sexo, opinión política.
- El derecho a tener una protección especial para el desarrollo físico, mental y social.
- El derecho a un nombre y a una nacionalidad desde su nacimiento.
- El derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuada.
- El derecho a una educación y a un tratamiento especial para aquellos niños que sufren alguna discapacidad mental o física.
- El derecho a la comprensión y al amor de los padres y de la sociedad.
- El derecho a actividades recreativas y a una educación gratuita.
- El derecho a estar entre los primeros en recibir ayuda en cualquier circunstancia.
- El derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación.
- El derecho a ser criado con un espíritu de comprensión sexual, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal.
Fuente: Wikipedia