Esta rebaja se puso en marcha en 2012 y tenía como fin de plazo el próximo 31 de diciembre de 2014 con el objetivo de incentivar las contrataciones.
Se amplía la actual reducción del 20% en las cotizaciones para empleadas de hogar. Esta rebaja se amplia se puede ampliar una bonificación para las familias numerosas hasta llegar al 45%.
Contratar a trabajadores del hogar el año próximo seguirá saliendo más barato para el bolsillo. Con el objetivo de incentivar la contratación, el PP introducirá una enmienda en los Presupuestos para 2015 que ampliarán la actual reducción del 20% en las cotizaciones un año más. Esta rebaja se puso en marcha en 2012, fecha en la que el régimen especial de empleados de hogar se integró en el régimen general como un sistema especial. La rebaja se ampliará con una bonificación hasta llegar al 45% para las familias numerosas.
El proyecto de ley de PGE de 2015 ya ha incorporado 98 enmiendas parciales que, entre otras cosas, garantizan los fondos para comedores sociales y mantienen la reducción de las cotizaciones para los trabajadores domésticos.
Más info en:
Info legal empleadas hogar: https://homestaff.es/empleadas-hogar/
Artículo ABC: https://www.abc.es/economia/20141025/abci-contratacion-empleados-hogar-mantendra-201410242159.html
Portal Empleo: https://www.empleo.gob.es/es/portada/Serviciohogar/nueva-regulacion/segsocial/index.htm