A continuación, publicamos un artículo publicado por ABC.es que nos ha gustado sobre el valor y la importancia de la profesión de SERVICIO DOMÉSTICO (empleado de hogar o empleada de hogar)
Demandan que el trabajo en el hogar, dado que a quien más beneficia es a la familia, debe adquirir más importancia en la sociedad
¿Es el trabajo en el hogar una profesión?, ¿es quién la ejerce un profesional?, ¿lo hace con la misma exigencia o profesionalidad que otros trabajos?, o ¿porqué se considera que es un trabajo menor?, tal vez el que este tipo de trabajo haya sido realizado históricamente por las mujeres tenga que ver en ello.
El trabajo en el hogar, dado que a quien más beneficia es a la familia, debe adquirir una mayor importancia para la sociedad, y sobre todo, para las instituciones mediante apoyos que fomenten su reconocimiento.
Caroline Sanderson, jefa de equipo de Home Renaisse Foundation, apunta en el último «paper» de The Family Watch las cuatro competencias fundamentales en las relaciones humanas: planificación, organización, dirección y supervisión. Aspectos que son especialmente necesarios en el trabajo del hogar, y que incluye la práctica de la gestión del tiempo, la delegación y las tareas, así como las capacidades de comunicación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, y flexibilidad. Para el Dr. Nahapief de la Universidad de Oxford, «las relaciones son el fundamento de la sociedad, y el hogar es el fundamento de las relaciones».
El trabajo doméstico no es simplemente un conjunto de servicios como lavandería, limpieza y cocina. Es un sistema de valores en el que la ciencia, el arte, la psicología, la cultura, las habilidades y aptitudes para la gestión de todos juegan un papel fundamental. El trabajo en el hogar permite al individuo desarrollarse en su entorno más íntimo: el hogar y las relaciones que florecen dentro de ella.
Fuente: ABC.es