¿Qué podemos hacer con unos libros de texto del año pasado?
No siempre toda la ayuda es dinero. Ni tampoco toda la ayuda es ropa. ¿y los libros de texto pueden ser ayuda?. Pues SI. Los libros y la cultura también pueden ayudar.
Para ayudar basta con preguntarse que «las mejores cosas en la vida, no son cosas» de forma que todo aquello que no utilizas en casa podría ser utilizado y aprovechado por otras personas. En casa tenemos libros, bicicletas, ropa, cochecitos, juguetes, … que tenemos amontonadas sin sentido. El día a día nos lleva y no nos paramos a pensar ¿qué puedo hacer con todas estas cosas que no utilizo, qué no voy a utilizar y qué pueden ayudar?.
Este es el caso de Natalia Grech que ha donado libros de texto que sus hijos e hijas ya no van a utilizar más. Natalia es madre, profesional digital, bloguera con su blog Abierto 24h y ha entendido que si todos estamos conectados podemos cambiar el mundo con pequeñas acciones. Esta es la misión de Cadena de Favores, conectar y ayudar a personas desde personas. Desde Cadena de Favores y Home Staff, te damos las gracias por aportar tu «granito de ayuda».
Por ello, el valor de una donación no está en el valor de los objetos donados sino el valor de transformación de la sociedad en la que vivimos. Si hacemos brotar la solidaridad personal que todos tenemos en ayudar a los que tenemos a nuestro alrededor, creamos una verdadera Cadena de Favores con una energía positiva «enorme».
Con la donación de Natalia, hemos conseguido y conseguiremos que:
- Niñas y niños que necesitan refuerzo en la escuela tengan material para ello
- Niñas y niños que llegan a España y necesitan aprender nuestras lenguas para integrarse
- Padres y madres de esos niños y niñas también aprendan
En definitiva, crear un músculo social independiente de las administraciones públicas que nos permitan crecer socialmente y como personas.