Cadena de Favores coordina la campaña «Un juguete, una sonrisa»
Home Staff dona un camión de juguetes a niños sin recursos
La campaña «Un juguete, una sonrisa» es una acción solidaria que consistía en donar juguetes de nuestros hijos para lograr hacer felices a otros niños que no tienen acceso a ellos. En esta acción, no queríamos limpiar nuestras casas y trasteros con juguetes usados con los que ya no juegan o quieren, sino más bien de ser solidarios y altruistas con otros niños necesitados.
A menudo, nuestros hijos reciben muchos juguetes que en multitud de ocasiones acaban acumulando polvo en el trastero o quitando sitio en casa, normalmente, porque los niños se cansan, no les gustan o ya no tienen tiempo para jugar con todos los juguetes.
Finalmente los juguetes han llegado a orfanato de Monasterio Dumbrava donde viven mas de 100 niños huérfanos con edades entre 0 y 16 anos y también, conviven con 50 personas mayores de 70 anos sin ningún familiar, según Ciprian
Es conveniente hacer participes a nuestros hijos cuando vamos a donar juguetes para que seleccionen los juguetes. Ellos deben saber que sus juguetes van a ser regalados para que otros niños jueguen. También hay que hacerles pensar que a la hora de regalar juguetes hay que elegir juguetes atractivos.
En la campaña, hemos tenido en cuenta los siguientes requisitos a la hora de donar o regalar juguetes usados:
- Los juguetes deben estar en buen estado de conservación
- A ser posible que no sean eléctricos, pues se estropean antes.
- Deben ser juguetes educativos, esto es, que contribuyan a estimular cualquier aspecto del desarrollo infantil
- Que no sean bélicos o violentos.
Gracias a todas las personas «voluntarias» que nos ayudan a que con nuestras acciones «podamos crear un mundo mejor».