¿Sabes cuantos días le corresponden a tu empleada de hogar?
Es la eterna pregunta «¿y ahora cuantos días de vacaciones tiene mi empleada de hogar?», «¿a cuantos días de vacaciones tiene derecho?«.
Tal y como establece la ley, todo personal de servicio doméstico en Barcelona y/o cualquier otra ciudad de España, tiene derecho a 30 días al año de vacaciones por año trabajado.
Salvo que la empleada de hogar y el empleador pacten otra cosa, los 15 días de vacaciones deben ser seguidos y lo natural sería pactar el momento del año en el que se deben realizar.
Es importante dejar por escrito los periodos de vacaciones disfrutados y/o pagados. Imaginemos, por ejemplo, que tu empleada de hogar tuvo 22 días de vacaciones en verano. Quiere decir que le quedan 8 días de vacaciones antes de finalizar el año. ¿Cómo se deja constancia de las vacaciones?.
En HOME STAFF, recomendamos redactar los siguientes documentos para llevar la gestión de vacaciones de la empleada de hogar correctamente:
- carta solicitud de vacaciones
- declaración de vacaciones disfrutadas
- carta liquidación de vacaciones no disfrutadas (en el caso de que se paguen)